Políticas de rendición de cuentas

Con el fin de aplicar los principios de transparencia y en procura de operativizar los Principios de un Buen Gobierno Corporativo incluidos en la Resolución N.° JB-2011-2073 del 15 de diciembre de 2011, se detallan los siguientes aspectos:

Políticas de rendición de cuentas

a. En cumplimiento del Art. 7 de la LOTAIP, el Issfa registra mensualmente los 20 literales en la página web, así como la información anual según los formatos dispuestos por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Defensoría del Pueblo (DPE).
b. En cumplimiento de las prácticas de Buen Gobierno Corporativo y el Código de ética, alineados a lo dispuesto por la Superintendencia de Bancos artículos 3 y 5 del capítulo, se incluye los numerales en el informe anual de rendición de cuentas.
c. Cada año y de acuerdo a la resolución del CPCSS, se realiza el evento público para la presentación de la rendición anual de cuentas, en el que se recogen los aportes ciudadanos.
d. La documentación oficial que se remite a los entes de control deberá ser legalizada por el Comité de Transparencia.
e. El Comité de Trasparencia es el responsable de validar el contenido de la rendición de cuentas anual antes de la presentación del informe.
f. El Equipo de Rendición de Cuentas está conformado por los miembros del Comité de Transparencia, representado por las siguientes áreas:
     - Coordinación Administrativa Financiera.
     - Dirección Financiera.
     - Unidad de Planificación.
     - Unidad de Administración del Talento Humano
     - Unidad de Comunicación Social.
g. El informe de rendición de cuentas aprobado por el Comité de Transparencia y legalizado por el Director general, es difundido ampliamente a los afiliados y ciudadanía en general.
h. El evento para la presentación de la rendición anual de cuentas se desarrollará en las instalaciones del Issfa.
i. El informe de gestión institucional se estructura con base a los procesos, atribuciones y competencias de cada dirección y jefatura.
j. La información se apoya en cuadros, tablas y gráficos; con su debida interpretación.
k. En el informe se incluye objetivos, metas e indicadores basados en el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estratégico del Issfa, así como el número de personas beneficiadas con la ejecución de las diferentes actividades.
l. La edición del informe final de gestión institucional se realizará bajo la supervisión del Comité de Transparencia.