Lineamientos para el cumplimiento del Código de ética

El Código de Ética del Issfa tiene por objeto orientar a los colaboradores en la búsqueda de un ideal de conducta humana que trascienda el cargo o función que ocupan actualmente y que contribuya al beneficio de quienes forman parte de la institución, comunicando los valores y responsabilidades de carácter ético que deberán regir el actuar, con el propósito de mantener la confianza, y salvaguardar la imagen y prestigio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Promueve el buen comportamiento moral y define el actuar del personal del instituto hacia los afiliados.

El Código de Ética del Issfa incluye valores y principios rectores que ayudan a mantener una buena relación con el personal del instituto, afiliado y personal en general, bajo la premisa de cumplir la normativa legal vigente.

La conducta del personal militar y servidores públicos del Issfa es muy importante para hacer realidad la misión, motivo por el cual se ha incentivado a mantener y mejorar un desempeño honesto, diligente y responsable, propendiendo a la autodisciplina de sus actos.

Con la finalidad de desarrollar acciones que permitan alcanzar y mejorar los objetivos estratégicos, basados en la eficiencia y eficacia de los procesos asignados al personal que labora en el instituto, así como propiciar un mejor ambiente de trabajo en cada área, tomando en consideración las leyes, reglamentos y demás normas conexas vigentes, se ha impulsado de manera permanente el cumplimiento del Código de Ética.

Actualmente el Código de Ética está en proceso de reforma con el fin de dar cumplimiento al Libro II, capítulo I, de la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos.