Comunicación con el afiliado

La implementación de una adecuada estrategia de comunicación digital trajo durante 2019 resultados positivos, entre los que se mencionan:
+ Acceso a la opinión de los afiliados.
+ Transparencia y rendición de cuentas de la gestión.
+ Comunicación cercana.
+ Entrega de información oportuna y oficial.
+ Potenciamiento del conocimiento y acceso a los beneficios del Issfa.
+ Viralización de los contenidos, facilitando que la información se comparta y se difunda a través de más canales.
+ Creación de un ámbito para conocer la opinión de los asegurados sobre un determinado tema.

A continuación se grafica el alcance de las redes sociales institucionales, que incluye las publicaciones relacionadas con información sobre prestaciones, servicios, pago de pensiones y comunicados oficiales.

comunicacion

Fuente: Unidad de Comunicación Social


La educación de los afiliados es sin duda uno de los caminos más adecuados para acceder al conocimiento de la seguridad social. Con este objetivo se viene desarrollando la estrategia de educación para promover la cultura en seguridad social.

Se ejecutó el cuarto curso virtual “Cultura de Seguridad Social Militar” dirigido al personal de la Fuerza Terrestre que se dio el alta en agosto de 2019, alcanzando un total de 732 militares que se capacitaron.

Se continúa con la producción del informativo institucional Telenoticias Issfa, que a través de sus cinco ediciones se trataron temas relacionados con prestaciones, salud y servicios sociales, complementados con segmentos educativos, complementadas con 8 cortos con animaciones de personajes en 3D sobre temas específicos.

Con respecto a la gestión de Comunicación Social a través de la Regional Litoral, se ejecutaron en las provincias de Guayas, Santa Elena, El Oro, Los Ríos y Manabí conferencias informativas con la participación de 3317 militares en servicio activo, 380 pensionistas y 170 nuevos afiliados:

Total de participantes en las conferencias informativas

PROVINCIA EJÉRCITO ARMADA FAE TOTAL DE ACTIVOS TOTAL DE PASIVOS TOTAL DE ASPIRANTES
Guayas 730 750 750 2030 110 -
Manabí 100 80 180 360 85 -
Santa Elena 330 210 110 650 40 170
El Oro 133 54 - 187 40 -
Los Ríos 90 - 90 105 -

Fuente: Informe de conferencias informativas 2019 Regional Litoral