Cobertura
El Issfa, a través del Seguro de Enfermedad y Maternidad, otorga coberturas, servicios y excepciones de la atención médica, para la protección de salud del personal militar en servicio activo y pasivo, sus dependientes y derechohabientes, aspirantes a oficiales o tropa y conscriptos en actos de servicio dentro del territorio nacional, con el propósito de reincorporarlos a sus actividades habituales y mejorar su calidad de vida.
Seguro de salud
Cómo acceder a los servicios de salud
- Acercarse a las unidades de sanidad militar de Fuerzas Armadas de primer nivel, establecimientos de la Red Pública Integral de Salud (Ministerio de Salud Pública, IESS o Isspol) y a los prestadores privados de acceso directo.
- Si tu necesidad de salud fue resuelta finaliza tu proceso de atención, caso contrario continuará con el proceso de derivación, en el cual el médico tratante procederá a enviar una solicitud al prestador de salud público o solicitar al Issfa, la autorización para enviarte a un prestador privado.
Nota: en caso de no ser atendido remitir la respectiva denuncia al Acess. El Issfa iniciará el seguimiento del caso.
Prestadores
Beneficiarios
Para efectos de la aplicación de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas se entiende por:
- Asegurado
- Derechohabiente
- Pensionista
- Dependiente
- Aspirantes a oficiales, tropa y conscriptos únicamente en actos de servicio
Aspectos importantes
- Los prestadores de salud privados en convenio y todos los prestadores de salud públicos tienen la obligación de brindar la atención sin privar el derecho a la salud.
- Si perteneces a otro sistema de salud (IESS, Isspol y Ministerio de Salud Pública), la cobertura será responsabilidad de los sistemas mencionados.
- Recuerda que la cobertura de tus padres dependientes registrados es del 50 %, la diferencia será cubierta por el Ministerio de Salud Pública.
- El dependiente o derechohabiente que pierda cobertura temporal o permanente en el Issfa, será asumida por el Ministerio de Salud Pública, IESS e Isspol.