Noticias
12 de agosto de 2024
SOLDADO UN DÍA, SOLDADO TODA LA VIDA
En una emotiva ceremonia celebrada hoy 12 de agosto de 2024, en el auditorio del Issfa Matriz Quito, se llevó a cabo la ceremonia con motivo del retiro de dos distinguidos miembros del Ejército, Subp. Horacio Simbaña Sanguña y Sgop. Marco Janeta Morillo, quienes dedicaron 34 y 27 años de servicio a la patria. El acto estuvo presidido por el director general del Issfa, Grab. Frank Landázuri, quien destacó la trayectoria y el sacrificio de los militares que hoy se despiden formalmente de la vida activa.
Durante la ceremonia, los militares retirados entregaron su uniforme de campaña y recibieron los reconocimientos por su destacada labor y compromiso con la defensa del país. Por su parte, el Subp. Simbaña, expresó su gratitud por haber tenido la oportunidad de servir y proteger a la nación. “Este sacrificio no solo es nuestro sino de las familias, el apoyo incondicional de nuestras esposas, que fueron padre y madre de nuestros hijos durante todos estos años, apoyo moral y orgullo de nuestros amados padres”, añadió.
El Grab. Frank Landázuri, en su discurso, destacó la importancia del legado de los militares que se retiran por fin de carrera, como ejemplo para las futuras generaciones de militares, señalando: “Desde el primer día que vistieron el uniforme asumieron con responsabilidad la defensa de nuestro país, proteger su soberanía y garantizar la paz y seguridad de nuestros conciudadanos, principios que los supieron sabiamente trasladar a la gestión de nuestro instituto”.
Familiares, amigos y compañeros de los militares retirados asistieron al evento, compartiendo momentos de nostalgia mientras despedían a quienes dedicaron gran parte de sus vidas al servicio militar. La ceremonia concluyó con una calle de honor como representación de su salida a la vida civil y de buenos augurios en su nueva etapa.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ISSFA MATRIZ
comsocial@issfa.mil.ec