Noticias
8 de mayo de 2023
UN HOMENAJE AL SER MAS SUBLIME DE LA EXISTENCIA, LA MADRE
En el auditorio del Issfa Matriz en Quito, este lunes 8 de mayo, se realizó la celebración de la Misa de Acción de Gracias, que contó con la presencia del personal militar y servidores públicos del instituto; la ceremonia religiosa fue presidida por el Crnl. EMC, Frank Landázuri Recalde, director general del Issfa y oficiada por el Padre Mauricio Ontaneda.
La celebración eucarística estuvo dedicada a la recordación del Día Universal de las Madres, “El título de Madre de Dios, expresa el misterio de la encarnación del Señor y revela la verdad del regalo más grande de parte dios para el mundo, que fue el de enviar a su hijo único para nuestra salvación” Juan 3:16.
El sacerdote como parte de la reflexión del evangelio, compartió el mensaje del papel de una madre con sus hijos, de la bondad de su corazón, “Cuando somos pequeños nuestra madre es nuestra heroína que todo lo puede, con sus fuerzas nos protege y que con su sabiduría nos guía. Pero a medida que vamos creciendo nos vamos dando cuenta que no sólo todo lo puede sino que además, es la luz que ilumina nuestro camino”.
Las ofrendas fueron presentadas por el personal de la Dirección Financiera, encargado de la organización de la misa institucional correspondiente a este mes de mayo; al finalizar la misa, el director del Issfa, compartió un mensaje con motivo de la celebración del próximo domingo, del Día de la Madre “Agradezcamos a quienes tenemos la dicha de aún tenerla con nosotros y para quienes la vieron partir, ahora sus madres están junto al Hacedor del universo, es la luz que ilumina sus vidas”.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ISSFA MATRIZ