
Noticias
11 de marzo de 2025
El valor de la unidad familiar y el respaldo del Issfa en el camino hacia la recuperación de Erling
El matrimonio Espinoza Rea se enfrentó a un gran desafío cuando, en el sexto mes de gestación de su segundo hijo, recibieron un diagnóstico inesperado: su bebé nacería sin cámara gástrica. Desde ese momento, el Cbop. Juan Espinoza, junto a su esposa Valeria Rea, iniciaron los trámites para la derivación, inicialmente desde el Hospital Naval de Guayaquil, por las complicaciones en el embarazo; y, después, en el Hospital Militar para el nacimiento de Erling, un pequeño que, con solo nueve meses, ha mostrado una fortaleza admirable.
Aunque Erling aún no es consciente de la batalla que libra su cuerpo, sus padres enfrentan cada día una prueba de unidad, amor y determinación. La atresia esofágica es una malformación congénita que impide la conexión del esófago con el estómago, dificulta la alimentación y requiere un tratamiento complejo con cirugías especializadas.
El Dr. Enrique Zea, cirujano pediatra de Omni Hospital, está al frente de este desafío médico y asegura que con una atención multidisciplinaria y un seguimiento riguroso se alcanzará los mejores resultados. “Nuestro primer objetivo es recuperar en el paciente sus funciones normales, las elongaciones progresivas para unir el órgano son clave.”
El procedimiento médico en marcha, acerca a Erling a la meta de lograr una función digestiva normal antes del año y medio de edad. La pareja de esposos no duda en expresar su agradecimiento al Issfa por la derivación oportuna al Omni Hospital, un proveedor de salud especializado que ha brindado la atención que necesitan. Aseguran que contar con el respaldo del Issfa y la garantía de un prestador de prestigio, no solo ha sido un alivio en medio de la incertidumbre, sino también el pilar que les permite soñar con un futuro en el que su bebé crece y se desarrolla como cualquier otro niño.
“¡Estoy bien agradecido! Por mi seguro he podido abarcar las necesidades del bebé en este procedimiento que aún seguimos afrontando como un reto. Tanto el seguro, como la clínica, abarcan todo. No tengo ni una queja”, dijo.
Comunicación Social
Issfa – Regional Litoral