Noticias

20 de enero de 2025

EL ISSFA PROMUEVE LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA IA

El lunes 20 de enero de 2025, durante el momen­to cívi­co en la Matriz del Iss­fa, se llevó a cabo una con­fer­en­cia sobre “Cus­tomer Expe­ri­ence como filosofía de tra­ba­jo”, a car­go del Ing. Luis Felipe Macha­do, exper­to en tec­nologías de la infor­ma­ción, quien pre­sen­tó estrate­gias clave para opti­mizar la expe­ri­en­cia del afil­i­a­do, resaltan­do la impor­tan­cia de cada inter­ac­ción como ele­men­to esen­cial para for­t­ale­cer la relación con los usuar­ios.

Por su parte, la Ing. María Fer­nan­da Cabr­era, téc­ni­ca de Ser­vi­cio al Cliente, sub­rayó el rol de la inno­vación como val­or insti­tu­cional: “La inno­vación no solo impul­sa el pro­gre­so; es el motor que nos per­mite avan­zar como enti­dad, ase­gu­ran­do el bien­es­tar y la seguri­dad social de la famil­ia mil­i­tar”. Este con­cep­to, inte­gra­do en el eslo­gan del Iss­fa, guía sus esfuer­zos hacia la exce­len­cia.

En el Iss­fa, la expe­ri­en­cia del afil­i­a­do tra­sciende es nue­stro may­or com­pro­miso para mejo­rar los ser­vi­cios ofre­ci­dos, vamos a incluir todas las per­cep­ciones y emo­ciones gen­er­adas en los pun­tos de con­tac­to, como aten­ción al cliente, redes sociales, pági­na web y agen­cias. Estas platafor­mas están dis­eñadas para garan­ti­zar un ser­vi­cio ágil, efi­ciente y cer­cano.

El Mayo. William López, espe­cial­ista en proyec­tos del Iss­fa, explicó la imple­mentación del Sis­tema de Relación con el Afil­i­a­do (CRM), como un avance tec­nológi­co sig­ni­fica­ti­vo que incor­po­rará her­ramien­tas avan­zadas, incluyen­do la inteligen­cia arti­fi­cial, para ofre­cer una gestión más per­son­al­iza­da y efi­ciente en la aten­ción al cliente, lo que refuerza el com­pro­miso del Iss­fa con la mejo­ra con­tin­ua en la cal­i­dad del ser­vi­cio.

 

Este com­pro­miso con la inno­vación refle­ja el esfuer­zo del Iss­fa por ofre­cer una aten­ción de cal­i­dad y ase­gu­rar que la expe­ri­en­cia de sus afil­i­a­dos sea siem­pre pos­i­ti­va y sat­is­fac­to­ria.

 

Unidad de Comu­ni­cación Social

Iss­fa Matriz

comosocial@issfa.mil.ec