Noticias

16 de diciembre de 2024

“EL BIENESTAR DEL PAÍS POR ENCIMA DE TODO”

En un acto car­ga­do de solem­nidad, orgul­lo y emo­ciones com­par­tidas, el Insti­tu­to de Seguri­dad Social de las Fuerzas Armadas (Iss­fa) se real­izó el ascen­so al inmedi­a­to gra­do supe­ri­or de tres desta­ca­dos ofi­ciales. La cer­e­mo­nia, pre­si­di­da por el direc­tor gen­er­al del Iss­fa, Grab. José Igna­cio Fial­lo Vásquez, con­tó con la pres­en­cia de per­son­al mil­i­tar, servi­dores públi­cos y los famil­iares de los hom­e­na­jea­d­os, quienes llenaron el espa­cio de aplau­sos y sen­ti­das pal­abras de admiración.

Por dis­posi­ción de las respec­ti­vas órdenes gen­erales de la Arma­da y el Min­is­te­rio de Defen­sa Nacional, reci­bieron su mere­ci­do ascen­so:

  • Cpnv. Car­rera Tru­jil­lo Jorge Wil­fri­do
  • Tcrn. Zal­dumbide Morales Orlan­do Patri­cio
  • Tcrn. Navas Jura­do César Eduar­do

El momen­to más sim­bóli­co llegó con la imposi­ción de las insignias, un acto que rep­re­sen­ta no solo un nue­vo gra­do, sino tam­bién la cul­mi­nación de años de sac­ri­fi­cios, esfuer­zo y vocación inque­brantable. En su inter­ven­ción, el gen­er­al. Fial­lo destacó: “No hay ascen­so sin sac­ri­fi­cio, sin noches de desvelo, sin deci­siones difí­ciles y sin una entre­ga abso­lu­ta a la mis­ión. Cada uno de ust­edes ha demostra­do ser un pilar fun­da­men­tal en el cumplim­ien­to de la mis­ión con­sti­tu­cional que guía nues­tra insti­tu­ción. El Ejérci­to y la Mari­na son espa­cios donde la exce­len­cia no es solo una aspiración, sino una con­stante exi­gen­cia.”

Con estas pal­abras, el gen­er­al motivó a los ofi­ciales a asumir con respon­s­abil­i­dad el nue­vo gra­do, resaltan­do que este lle­va con­si­go el peso de la con­fi­an­za de supe­ri­ores, sub­or­di­na­dos y com­pañeros. Los instó a lid­er­ar con el ejem­p­lo, inspi­rar y con­tin­uar hon­ran­do los ide­ales que iden­ti­f­i­can a las Fuerzas Armadas como un balu­arte de la nación.

En rep­re­sentación de los ofi­ciales ascen­di­dos, el Cpnv. Jorge Car­rera ofre­ció un emo­ti­vo dis­cur­so que resonó en los cora­zones de todos los pre­sentes:
“Aunque pertenece­mos a difer­entes ramas de las Fuerzas Armadas, com­par­ti­mos un mis­mo propósi­to: servir con hon­or y leal­tad a nues­tra patria.”

Esta cer­e­mo­nia fue un recorda­to­rio de que, más allá de los uni­formes y los gra­dos, el com­pro­miso por el bien­es­tar del país sigue sien­do la brúju­la que guía cada paso en la car­rera mil­i­tar. Hoy, estos tres ofi­ciales comien­zan un nue­vo capí­tu­lo en sus vidas, car­ga­dos de respon­s­abil­i­dad, pero tam­bién de esper­an­za e inspiración para las gen­era­ciones venideras.

¡Feli­ci­dades a nue­stros ofi­ciales! Su ded­i­cación y entre­ga son un ejem­p­lo para todos los que sir­ven a nues­tra queri­da patria.

Unidad de Comu­ni­cación Social

Iss­fa Matriz

comsocial@issfa.mil.ec