Noticias
23 de octubre de 2023
“CUIDAMOS EL CIELO PARA QUE HAYA PAZ EN LA TIERRA”
Con motivo de la celebración del Centésimo Tercer Aniversario de Creación de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, se realizó la mañana del 23 de octubre de 2023, un programa especial presidido por el Grab. Frank Landázuri Recalde, director general del Issfa.
El acto inició con la entrega de un reconocimiento institucional al suboficial mayor Julio Pilco por su ascenso al grado inmediato superior y salida con el pase a otro reparto en cumplimiento a la normativa legal.
El Tnte. Pablo Silva, Jefe de la Unidad de Seguridad de la Información realizó la exaltación en homenaje a la conmemoración del aniversario de la FAE “[…] Más allá de la tierra, al comienzo del cielo allí donde se inicia el dominio del aire, allá. surge el dilema de la vida y de la muerte y se forja el bravo aviador del espacio […]”.
De su parte, el Capt. Ronald Benítez Secretario de la Junta de Calificación de Prestaciones, realizó la conferencia alusiva a la celebración, iniciando con la remembranza de los actos de valentía y heroísmo como el vuelo del mayor Julio Jaureli hace 103 años hasta las hazañas del legendario Cosme Renella, destacado por su participación como piloto en la Primera Guerra Mundial y el piloto italiano Elia Liut a bordo del avión monoplaza Telégrafo 1 quien dio inicio a una serie de vuelos a lo largo de los Andes ecuatorianos para transportar el correo y distribuir el diario El Telégrafo. “A lo largo de estos 103 años, la FAE no ha olvidado a quienes dieron sus vidas en selvas, montañas y mares al servicio de la Patria; su legado ha dejado una profunda huella que sirve de inspiración […]” destacó.
Al finalizar el evento, el director del Issfa, intervino con unas palabras dirigidas a los miembros que conforman la Fuerza Aérea Ecuatoriana, “Reconozco y felicito el inmenso compromiso y valentía de los hombres y mujeres que sirven a la Fuerza Aérea Ecuatoriana; a lo largo de la historia han demostrado ser un pilar fundamental en la defensa de la soberanía y en la protección de los ciudadanos en múltiples tareas” así mismo felicitó al suboficial mayor Julio Pilco, por el nuevo peldaño profesional alcanzado “El ascenso de un militar recoge la esencia misma de la profesión castrense y representa el justo reconocimiento que la institución hace a la personal uniformado que ha alcanzado por sus méritos el grado inmediato superior”.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ISSFA — MATRIZ