×

success

No Sass files were modified. Time elapsed 0.0008 seconds

El militar que, sin tener derecho a los seguros de Retiro y Cesantía se separa de la Institución y acredite un mínimo de cinco años de servicio activo y efectivo, recibirá una indemnización global equivalente a:

a. Un haber militar; y,
b. La devolución del total de las aportaciones individuales realizadas al Seguro de Cesantía, Fondo de Vivienda y Fondo de Reserva, capitalizados con un interés equivalente a la tasa actuarial.

El militar que se separe de la Institución, sin haber acreditado cinco años de servicio activo y efectivo, recibirá una indemnización global equivalente a la devolución de los aportes al Fondo de Vivienda y saldos del Fondo de Reserva capitalizados con un interés equivalente a la tasa actuarial.

En caso de muerte del asegurado, en cualquiera de las situaciones señaladas en los artículos anteriores, la indemnización global será entregado a sus derechohabientes en el orden de relación y porcentajes establecidos en la presente Ley para el Seguro de Cesantía.

Requisitos

1. Oficio emitido por LA DIRECCION DE BINESTAR DE PERSONAL DE LA RESPECTIVA FUERZA del Ejército, Áerea o Naval
2. Solicitud de prestaciones (formato ISSFA)
3. Copia de cédula de ciudadanía
4. Certificado de Nacimiento
5. Liquidación de tiempo de servicio con la fecha de baja
6. Hoja de salida para la Fuerza Terrestre, hoja de alta y baja para la Fuerza Aérea y hoja de cierre de crédito para la Fuerza Naval
7. Certificado de la Dirección de Movilización sobre la entrega de tarjetas del solicitante y sus dependientes
8. Certificado del Haber Militar correspondiente al mes de la baja
9. Certificado bancario

 

Mapa de Agencias ISSFA

Back to Top