CONTACT CENTER 1700-000-400

Despedida a servidores públicos que se desvinculan del ISSFA

notimagenEste lunes 30 de enero, se realizó el reconocimiento a tres servidores públicos que se desvinculan del Instituto, en base a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Servicio Público LOSEP.

El evento se desarrolló en el auditorio del ISSFA Matriz, en donde se realizó la entrega de placas de reconocimiento a los señores: Mgs. Judith Carvajal, Ing. Walter Narváez y Tlga. Beatriz Montoya, quienes presentaron su renuncia voluntaria y se acogen a la desvinculación laboral.

“Dejo los mejores años de mi vida en el ISSFA, en donde tuve la suerte de trabajar en beneficio de uno de los sectores más vulnerables como son los adultos mayores..” manifestó Judith Carvajal en su discurso de despedida y añadió que los 23 años entregados a la Institución, representaron un crecimiento personal y profesional que se reflejó en el trabajo desarrollado como parte de la Dirección de Bienestar Social, pero que es momento de tomar otro rumbo con objetivos personales, profesionales y familiares.

Los asistentes, entre los que se contaban las autoridades militares y civiles del ISSFA, reconocieron el trabajo, esfuerzo y dedicación aportados por los servidores públicos mencionados, “Este, no es una despedida es el reconocimiento a quienes cambian su rumbo para iniciar nuevos retos de vida, en los cuales sin lugar a dudas alcanzarán el éxito deseado”, afirmó el Director del Seguro de Salud del Instituto, Teniente Coronel, Galo Jácome.

 

SERVIR PROTEGER INNOVAR
Unidad de Comunicación Social ISSFA

Acción social en beneficio de los más necesitados

Captura de pantalla 2017 01 16 a las 12.40.33 pGracias al compromiso de la empresa privada, el pasado 06 de enero como inicio de la gestión del ISSFA, se realizó la entrega de productos de primera necesidad a adultos mayores y niños de escasos recursos económicos de la ciudad de Quito. La cadena de farmacias FYBECA y SANASANA mantiene convenio con el ISSFA a través del cual sus afiliados obtienen grandes descuentos que en esta ocasión colaboró con la donación de productos de primera necesidad para los hijos de familias trabajadoras del Centro Histórico de la capital, que fueron entregados en la Fundación “Mariana de Jesús” que trabaja en función de contribuir a las familias de escasos recursos económicos, adultos mayores y niños en niveles de pobreza de nuestra capital. El Instituto con la gestión de la Dirección de Bienestar Social y el compromiso de la empresa privada, logró entregar 120 fundas de productos alimenticios, en una acción de responsabilidad social hacia la comunidad quiteña.

 

SERVIR PROTEGER INNOVAR

Unidad de Comunicación Social ISSFA

"Seguir luchando por nuestros sueños hasta que el corazón deje de latir"

Foto despedidaEste lunes 19 de diciembre en el auditorio del ISSFA se realizó un emotivo acto de despedida al Brigadier General Juan Francisco Vivero, quien se desempeñó como Director General del ISSFA desde el pasado mes de febrero de este año.

La ceremonia contó con la presencia de los familiares y amigos cercanos del General Vivero así como del personal militar y servidores públicos del ISSFA; el Teniente Coronel Roberto Jiménez, Subdirector General del Instituto, en su discurso resaltó las cualidades del General Vivero “Tuvo la virtud de sortear los obstáculos de lo que significa la administración de una institución tan sensible como es el ISSFA, puesto que en ella están depositados los sagrados recursos de nuestros afiliados que representan el presente y porvenir de sus familias”

Como parte del programa, se presentó un video de la trayectoria profesional del General Vivero durante los 33 años al servicio de las Fuerzas Armadas, cuyos hitos profesionales marcaron su paso por la Institución.

En su discurso de despedida, el General Vivero resaltó que su gestión estuvo enmarcada no solo en cuidar el patrimonio institucional sino que además “nuestra tarea estuvo siempre enfocada en transformar los pocos recursos recibidos en las mejores prestaciones posibles para nuestros afiliados, siempre bajo la normativa vigente y cuidando que nuestra participación técnica esté orientada a defender además la existencia del Régimen Especial en la Seguridad Social Militar”.

Al finalizar su intervención, el exdirector del ISSFA agradeció a su familia “Somos el legado de una estirpe militar que nos otorgó fuerzas para combatir las más duras batallas, gracias a usted papá, mi amigo y eterno comandante a mi adorada esposa Martha, solo con tu amor y comprensión junto a nuestros hijos seguiremos superando los obstáculos que encontraremos al caminar”.

 

SERVIR PROTEGER INNOVAR
Unidad de Comunicación Social ISSFA

ISSFA clausura talleres ocupacionales 2016

TALLERES 3Los pensionistas de retiro y montepíos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas demostraron sus cualidades histriónicas en la clausura de los talleres ocupacionales realizados este año.

El programa Integral del Adulto Mayor impulsado a través del ISSFA Regional Litoral, brinda al militar de retiro, dependiente y pensionistas los talleres ocupacionales de rehabilitación y recreación con el fin de contribuir al mejoramiento del nivel de vida del adulto mayor.

Continuar leyendo

ISSFA organiza evento artístico y cultural del adulto mayor

IMG 20161130 WA0030Este miércoles 30 de noviembre, en la sala Demetrio Aguilera de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, se realizó el “Festival del Adulto Mayor”, organizado por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas ISSFA.

El evento contó con la participación entusiasta de grupos artísticos del IESS, Centro Integral de Atención del Adulto Mayor del Municipio del DM. de Quito CEAM, Centro Gerontológico de las Fuerzas Armadas e integrantes del Programa del Adulto Mayor del ISSFA.

Continuar leyendo

ISSFA obtiene la corona de Reina de Quito de la Tercera Edad

IMG 20161128 WA0015Cecilia Miranda y Gladys Valverde, representantes del ISSFA fueron electas, el pasado 26 noviembre, como reina de Quito de la tercera edad y Sra. simpatía respectivamente, evento organizado como parte de los festejos de fundación de la ciudad capital.

Las representantes electas forman parte de los talleres del programa del adulto mayor del ISSFA que ofrece una diversidad de opciones como: pintura, cocina, teatro, danza, coro, entre otros, dirigido a todos quienes tengan entusiasmo por aprender, compartir y conocer nuevas experiencias que posibiliten su crecimiento individual y social.

Una vez recibida la corona y la banda por parte de los representantes del Municipio y de la Fundación Reina de Quito, la nueva reina de Quito de la tercera edad, en su intervención, se comprometió a realizar una campaña en beneficio de los adultos mayores para que se respete su condición, especialmente en el transporte público.

SERVIR PROTEGER INNOVAR

Unidad de Comunicación Social ISSFA

Más artículos...

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Situación actual sobre el servicio social de préstamos

Lunes, 14 Marzo 2016

La misión del Instituto de Seguridad Social se enmarca en “proporcionar prestaciones económicas y sanitarias, así como servicios sociales con...