CONTACT CENTER 1700-000-400

Afiliados de provincia accederán a nuevos servicios automatizados

IMG 20170818 WA0018El ISSFA Regional Litoral impulsa el proyecto de modernización de las agencias bajo su administración; proporcionando equipos tecnológicos y mantenimiento de las instalaciones, a fin de mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros usuarios, brindándoles un ambiente de trabajo más cálido y eficiente.

El proyecto inició el jueves 17 de agosto, en la Agencia ISSFA, ubicada en la ciudad de Machala, provincia de El Oro; en esta oportunidad, la Brigada de Infantería Motorizada N° 1 “EL ORO” colaboró con un contingente para la limpieza de las instalaciones.


El trabajo consiste en la implementación de artefactos que permitirán al afiliado acceder a trámites personales, sin necesidad de largas esperas en atención al cliente, puesto que con el ingreso del número de su cédula accede de manera directa a la impresión de confidenciales, códigos de grupos familiares, hoja de cierre de una unidad de salud militar, certificados de afiliación y de ser pensionista.


Próximamente, el personal del ISSFA se trasladará a las Agencias de Manta, Salinas, Quevedo y San Cristóbal. 

 

“El ISSFA es tuyo, es nuestro”
COMUNICACIÓN SOCIAL
ISSFA – REGIONAL LITORAL
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Militares en servicio pasivo elegirán a sus representantes ante el Consejo Directivo del ISSFA


Finalidad:

Asegurar que las votaciones y escrutinios para la designación de los vocales del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), del personal militar en servicio pasivo, se traduzca en una expresión auténtica, libre, democrática, espontánea, equitativa, justa, directa y secreta.

Convocatoria:

Amparado en la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y su reglamento general, publicado el 18 de mayo, en el Suplemento No. 1007 del Registro Oficial, el Tribunal Electoral convoca a elecciones de los vocales representantes de militares en servicio pasivo ante el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, de acuerdo al siguiente calendario electoral:

calendario actividadesCargos a elegirse:

Las elecciones serán por listas y deberán estar integradas por:

  1. Un oficial militar en servicio pasivo y dos suplentes; y,
  2. Dos militares de tropa en servicio pasivo y dos suplentes por cada uno.

Periodo legal de las funciones:

Los representantes electos durarán dos (2) años en sus funciones.

Número total de empadronados:

Número total de empadronados: 31.399

Este evento democrático y universal está dirigido al personal militar en servicio pasivo que conste en el registro electoral del ISSFA (cerrado al 15 de julio de 2017, como lo establece el Reglamento General de la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas).

Listado de votantes

El lugar de votación está habilitado en las páginas web oficiales del Ministerio de Defensa Nacional y del ISSFA

lugardevotacion

lugar votacion

Documentos del proceso electoral

1.- Instructivo para elección de representantes de militares en servicio pasivo al Consejo Directivo del ISSFA.

2.- Modelo de carta de solicitud de calificación e inscripción de las listas y candidaturas

Modelo de carta de solicitud

3.- Formulario para recolección de firmas proporcionado por el CNE. Estos formularios deben ser impresos en formato A4 y a una sola cara. 

4.- Formulario para presentación de candidaturas. Estos formularios deben ser impresos en formato A4 y a una sola cara.

 

5.- Formato para inscripción de delegados.

El proceso electoral cuenta con la presencia de:

  • Consejo Nacional Electoral, en el acompañamiento y asesoría técnica especializada del proceso electoral.
  • Fuerzas Armadas, en el apoyo logístico y seguridad.
  • Instituto Geográfico Militar, en la impresión del material electoral.

ISSFA llama a votar a 31.399 electores

Rueda de prensa Tribunal electoral opt webLa mañana de este lunes 14 de agosto, el Tribunal Electoral del Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (ISSFA) convocó al proceso en el que se elegirá a un oficial y dos representantes de tropa, con sus respectivos suplentes, ante el Consejo Directivo de la entidad.

Los representantes tendrán injerencia en las decisiones que tomen el instituto segurador, por los próximos dos años, tiempo en el que duran en sus funciones.

En las elecciones –que se desarrollarán en 22 provincias de Ecuador, el próximo domingo 29 de octubre, entre las 09:00 y las 16:00– participarán 31.399 militares en servicio pasivo que constan en el padrón electoral, con corte al 15 de julio de este año.

Quienes concurren a las urnas, depositarán su voto en las 26 agencias que tiene el Issfa, a escala nacional.

La convocatoria, además, fue publicada esta mañana en diario El Telégrafo. Los documentos habilitantes y otra información de interés para quienes deseen participar, se encuentran disponibles en las páginas web: www.issfa.mil.ec; y www.defensa.gob.ec

Continuar leyendo

Todo a punto para arrancar proceso electoral en el ISSFA

imagen votoLa tarde y noche del miércoles 9 de agosto se reunieron los miembros del Tribunal Electoral del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), en la sede de esta institución, para realizar las últimas revisiones a todos los aspectos relacionados con el proceso electoral que se desarrollará el próximo 29 de octubre, a fin de elegir a un representante por los oficiales y dos de tropa –con sus respectivos alternos– al Consejo Directivo de la entidad. 

La convocatoria oficial a las votaciones se realizará el próximo lunes 14 de agosto. A partir del 15, los electores podrán consultar el recinto en el que consignarán su sufragio, a través de los medios digitales oficiales del Issfa y del Ministerio de Defensa. 

Continuar leyendo

Guayaquil rinde homenaje al ISSFA en su XXV. Aniversario

DSC 4843Con la presencia de las autoridades militares de la localidad, este martes 8 de agosto, se desarrolló la ceremonia de aniversario por los veinticinco años de creación del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en Guayaquil; el evento estuvo presidido por el CPNV. EMC. (SP) Alejandro Vela Loza, director general del ISSFA y TCRN. EM. AVC. Frank Cevallos Molina, director del ISSFA Regional Litoral.


El 7 de agosto de 1992 se crea el ISSFA con la misión de ser una institución sólida y confiable, que garantice el aseguramiento integral de la familia militar. Durante el discurso de orden, el TCRN. EM. AVC. Frank Cevallos Molina, director del ISSFA Regional Litoral, destacó el servicio brindado por el Instituto durante los 25 años otorgados a la seguridad social militar.


“El camino recorrido no ha sido fácil, pero seguimos trabajamos por alcanzar el otorgamiento de prestaciones, seguro de salud, bienestar y asistencia social especialmente a los grupos de atención prioritaria de forma desconcentrada en esta Regional y sus Agencias Adscritas”, refirió el director del ISSFA Regional Litoral.
Por su parte, el CPNV. EMC. (SP) Alejandro Vela Loza, director general, saludó al Instituto en este aniversario y destacó el compromiso adquirido de continuar trabajando sin descanso por sus asegurados.

Continuar leyendo

En Sesión Solemne ISSFA conmemoró el Vigésimo Quinto aniversario de creación

CondecoradosEl pasado viernes 04 de agosto se realizó la sesión solemne con motivo de los 25 años de creación del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, el acto se llevó a cabo en el Instituto Geográfico Militar que contó con la presencia del Sr. Felipe Vega, Viceministro de Defensa Nacional y las principales autoridades de las Fuerzas Armadas.

A la celebración se unieron los precursores del Instituto, quienes recibieron un reconocimiento por haber desplegado hace 25 años su contingente humano para la creación de un seguro social con régimen especial para las FF.AA.

Continuar leyendo

Más artículos...

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Un paseo por la historia de nuestro país

Miércoles, 17 Mayo 2017
Un paseo por la historia de nuestro país

Anteriormente llegar a la tercera edad equivalía a quedarse en casa y buscar quehaceres domésticos, pero en los últimos años...