CONTACT CENTER 1700-000-400

  • Inicio
  • Noticias
  • Se desarrolla con normalidad y gran concurrencia la jornada electoral del ISSFA

Se desarrolla con normalidad y gran concurrencia la jornada electoral del ISSFA

eleccionesGran concurrencia matutina y sin novedades transcurre la jornada electoral para elegir los nueve representantes para el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (ISSFA) en representación de los 31.399 militares en servicio pasivo.

El proceso electoral, de carácter histórico, pues por primera vez los pensionistas pueden elegir a sus representados ante el Directorio del ISSFA en un proceso universal y democrático, se inició a las 08h00 con una ceremonia encabezada por el Tribunal Electoral en pleno, que preside el viceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra, en la sede principal de la entidad, ubicada en el norte de Quito. 

El viceministro hizo un llamado a los votantes a concurrir masivamente a ejercer este derecho en las 58 juntas electorales desplegadas en 22 provincias del país.

De a poco se fueron acercando los votantes, con gran concurrencia durante las primeras horas tras la instalación de los recintos, lo cual las autoridades del Tribunal Electoral fueron confirmando en las sedes de Guayaquil y Quito mientras se acercaban reportes de completa normalidad en el resto del país, como Imbabura, Cotopaxi, Morona Santiago, entre otros.

La jornada se realiza bajo la supervisión y el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo presidente, Juan Pablo Pozo, expresó que “con absoluta normalidad se realiza la jornada de votación y se garantizan los principios del derecho al sufragio”, al evaluar la jornada en sus primeras horas.

Actualmente participan en la justa electoral la Lista 1: Frente de Pensionistas del ISSFA “Patria”; la Lista 2: Movimiento Participativo de Pensionistas del ISSFA y la Lista 3: Honor, Justicia y Dignidad.

Se elegirán nueve representantes: uno principal, por los oficiales; dos principales, por la tropa y dos suplentes por cada principal.

Los recintos electorales estarán a disposición de los pensionistas hasta las 16h00, aunque la mayor concurrencia se registró durante la mañana.

Tras el cierre de las votaciones, se procederá a los escrutinios, el conteo, difusión de resultados parciales, todo centralizado desde la sede del CNE en Quito. La publicación de ganadores se definirá según transcurran las horas y los resultados oficiales correspondientes.

Fuente: MDN

Noticias Destacadas

USD. $389.9 millones de dólares se concedieron en préstamos en el 2015

Viernes, 18 Marzo 2016

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas en cumplimiento de su misión ofrece servicios sociales en beneficio de...

Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

Viernes, 18 Marzo 2016
Universitarios del ISSFA alcanzan nuevos logros

El jueves 17 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Santa María de Chile, campus Guayaquil, los estudiantes del...

Tribunal electoral del ISSFA analiza candidaturas para participar en elecciones

Martes, 26 Septiembre 2017
Tribunal electoral del ISSFA analiza candidaturas para participar en elecciones

La tarde de este lunes 25 de septiembre se reunió el Tribunal Electoral del Instituto de Seguridad Social de las...