CONTACT CENTER 1700-000-400

  • Inicio

Préstamos para Otros Fines de Vivienda

botones 06

Es un servicio que el ISSFA brinda al personal militar en servicio activo o pensionista de retiro, invalidez y montepío cónyuge, permitiéndole disponer de recursos para fines de vivienda.

Los costos que se generen por: gastos de trámite de escrituración, impuestos, tasas, contribuciones, derechos notariales, honorarios profesionales y otros, se incrementarán al monto total del préstamo concedido.

Objetivo

Es un préstamo hipotecario, destinado a financiar por una sola vez la adquisición de otra vivienda, compra de terreno, construcción, mejoramiento y/o ampliación y cancelación de gravamen hipotecario.

 

 

Destino

  • Para adquirir otra vivienda: Se financiará hasta el 85% del avalúo comercial realizado por el Perito Avaluador designado por el ISSFA.
  • Para construcción de vivienda en terreno propio: Se financiará hasta el 85% del avalúo comercial realizado por el perito avaluador designado por el ISSFA más el presupuesto
    de obra.
  • Para compra de terreno con fines de vivienda: Se financiará hasta el 85% del avalúo comercial realizado por el perito avaluador designado por el ISSFA. El ISSFA financia la
    adquisición de terreno de hasta 1.000 metros cuadrados en la zona urbana y hasta 5.000 metros cuadrados en la zona rural.
  • Para mejorar y/o ampliar la vivienda: Se financiará hasta el 85% del avalúo comercial del inmueble a mejorar realizado por el Perito Avaluador designado por el ISSFA.
  • Para cancelación de gravamen hipotecario: Se financiará hasta el 85% del avalúo comercial del inmueble realizado por el Perito avaluador designado por el ISSFA y el monto del préstamo a conceder no podrá ser mayor al valor adeudado por el préstamo hipotecario en la Institución Acreedora.